14 consejos para creCER en Redes Sociales, para tu campaña electoral. #TopSecret

En RRSS no se gana una elección, pero sin ellas es difícil ganar.

1) Crea contenido que interese a tu AUDIENCIA: organiza 6 días por TEMÁTICAS. Muestra tus fortalezas. Diferénciate del resto de candidatos.

2) Publica contenido de forma regular: lo mejor son los Reels (3-4 reels por semana)

3) Cuida tu feed siguiendo una estética definida. «Limpiarlo», post básicos, uniformar las stories destacadas, darle toque desinteresado. Equilibra imágenes, textos, video, audio.

4) Agrega fotos y videos a tus historias (3 días a la semana comparte STORIES)

5) Utiliza hashtags en los post. Un máximo de 30. Mantenlos guardados en una nota en el teléfono para tener acceso rápido a ellos. Pueden ser varios grupos de #

6) Genera opinión, pero sobre ti. A favor o en contra, pero que hablen sobre ti y tus propuestas (Candidatura).

7) Responde a los comentarios. Interactúa con tu comunidad. El mejor momento cuando públicas. En la primera hora de la publicación. No discutas, dialoga (Aunque otros peleen verbalmente contigo).

8) Haz publicidad en tus stories, mostrando tus ofertas electorales. NO en el feed.

9) Publica teniendo en cuenta tus mejores horas. Las mejores son 8 – 10 pm. También usa el final de la mañana, entre 11:30 am y 1 pm

10) Conecta Facebook a Instagram, para ahorrar mucho tiempo en publicar

11) Estamos en la ERA del VIDEO… el video es lo que más premian los algoritmos

12) Optimiza tu perfil… optimiza tu BIOGRAFÍA… dejando claro en qué puedes servir.

13) Define claramente tus objetivos con esa red social: de alcance, de engagment (se comuniquen contigo), que te conozcan, enseñar a votar por ti, etc.

14) Analiza tus resultados y ajusta: Una vez por semana revisa tus estadísticas.

Notas importantes.

Tu audiencia: Quienes votaran por ti cuando te conozcan (mujeres, jóvenes, universitarios, de tal a tal edad, viven o votan en… etc) Mientras más preciso mejor. Establecidos por segmentos o grupos. Crea tu primer grupo (Tus panas de verdad y tu familia)

Escoge la o las redes sociales que vas a utilizar. Estos consejos son principalmente para Instagram y Fanpage en Facebook. No es necesario abordar todas las redes. Pero si saber la que usan tus posibles electores.

El twitter es muy bueno para informar a los compañeros, la prensa, al contrincante, votantes informados, promocionar sitios (web o físicos), acciones en la calle, encuentros con el candidato, programaciones. Aspectos “serios”. Especial para los creadores de opinión (los que leían el periódico todos los días).

El Instagram es formidable para conectar con el votante (la mayoría de los votantes), engancharlo, convencerlo, mantenerte presente en su memoria, ofertas sorpresas (reaccionar a últimos sucesos y noticias extras), crear tu imagen ideal. Ser pana y “relajado”.

Se sincero. Puedes usar maquillaje, pero no una mascara. Usa tu mejor pose, pero no la inventes. Habla y muestra de lo que sabes hacer bien. Tus temas base.

Mirar: @BarackObama @MichelleObama @KamalaHarris @delsasolorzano @diana_dagostino los que mejor lo hacen no están mandando a votar todo el tiempo. Los que mejor lo hacen te convencen que son mejores opciones. Enganchan con el interés del elector.

¿Tienes dudas? PREGUNTA

Son 14 consejos para mejorar tu presencia en Redes Sociales. Antes, durante y luego de la campaña.

Podemos conversar en Twitter, mi cuenta @jalexp1 , así podré seguirte.

Deja tus comentarios, dudas, preguntas o propuestas y seguimos en contacto.

Acerca de Julio Alexander

Educador y emprendedor. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos sociales, amante de la naturaleza. Aprendiendo!!!
Esta entrada fue publicada en Formación, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s