Escritura original, integridad académica y plagio. Apuntes y herramientas formativas para estudiantes.

Recomendaciones para conocer sobre escritura original, evitar el plagio y formarse en integridad académica.

Escritura original y formativa para los estudiantes
https://www.turnitin.com/es/videos/escritura-original-formativa-para-estudiantes

Sitios Web para detectar plagio en textos que presentan los estudiantes en sus trabajos académicos.

La tecnología nos permite hacer mejor el seguimiento y poder retroalimentar a nuestros estudiantes, para que mejoren su escritura académica original, mejoren sus técnicas de registro de referencias, eviten similitudes y plagios, mejoren sus fuentes y reciban recomendaciones de su docente con la evaluación.

Plagium https://www.plagium.com/es/detectordeplagio

Plagiarisma http://plagiarisma.net/es/

Copyleaks https://copyleaks.com/

Plagscan https://www.plagscan.com/plagiarism-check/

Quetext https://www.quetext.com/

Plages https://www.plag.es/

Plagarismdetector https://plagiarismdetector.net/es

Duplicheker https://www.duplichecker.com/es

Draf Coach https://www.turnitin.com/es/productos/funciones/draft-coach

Estas son recomendaciones que pueden ser mejoradas por cada uno de ustedes. Y lo más importante utilizarlas y poner en práctica la integridad.

Julio Alexander Parra Maldonado

@jalexp1 @ProfeMerida

Acerca de Julio Alexander

Educador y emprendedor. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos sociales, amante de la naturaleza. Aprendiendo!!!
Esta entrada fue publicada en Educación, Formación, Materiales para docentes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s