… 1) ni los países más ricos y avanzados son invulnerables; 2) el planeta nos recuerda cada día los límites físicos y biológicos que ya hemos cruzado; 3) los problemas generados por la humanidad —y que seguiremos exacerbando si no modificamos nuestra trayectoria— han de enfrentarse globalmente, entre todos, porque cada vez más lo que sucede en un lugar, por remoto que sea, seguramente nos afectará a todos, más pronto que tarde…
En:
Sebastián Plá. Apología por la escuela
Rosa Nidia Buenfil Burgos. Aprendizajes virtuales más allá de los programas y las asignaturas
Mauricio Zabalgoitia Herrera. Intersecciones de género y otras pedagogías en tiempos de COVID -19
Ana Laura Gallardo Gutiérrez. Saberes docentes ante la pandemia: Tensiones y alternativas
Alberto Constante. Cómo educar en tiempos de coronavirus
Gabriela de la Cruz Flores. Certezas e incertidumbres en educación. Espejismos y faros en tiempos de COVID-19
Edgar J. González Gaudiano. La educación frente a la emergencia sanitaria y del cambio climático. Semejanzas de familia
Bertha Orozco Fuentes. Interrogar el sentido del conocimiento escolar ante la pandemia.

REVISTA PERFILES EDUCATIVOS
La educación entre la COVID -19 y el emerger de la nueva normalidad
Tercera época| Volumen XLII Número 170|Suplemento 2020. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación / Universidad Nacional Autónoma de México
Descargue la Revista completa en: http://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60181/52575