Antecedentes y causas de la 2da Guerra Mundial #HistoriaUniversal #CSDDG

Historia Universal. 2do año. Blog / Reporte de lectura IV

Mayor información sobre las causas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945):

Causas del conflicto.

Causas de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que veas el video, responde con un comentario en esta entrada, orientado por estas preguntas guías:

¿Que aprendiste sobre las causas de la 2da Guerra Mundial?

¿Estas causas se pudieron haber evitado? ¿De qué forma se pudieron evitar?

Plantea tus opiniones, procurando argumentar tus respuestas, es decir explica con detalles lo que aprendiste basándote en lo que se observa y escucha en el video, así como cualquier otra información que poseas. Procura hacer que tu opinión destaque entre las de tus compañeros.

Fecha de revisión: 07/05/2017

Prof. Julio Alexander Parra

 

Acerca de Julio Alexander

Educador y emprendedor. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos sociales, amante de la naturaleza. Aprendiendo!!!
Esta entrada fue publicada en Clases #CSDDG, Materiales de estudio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Antecedentes y causas de la 2da Guerra Mundial #HistoriaUniversal #CSDDG

  1. Arianna Castillo dijo:

    1. ¿Qué aprendiste sobre las causas de la Segunda Guerra Mundial?
    Su inicio se dio en el Tratado de Versalles del 28 de Junio de 1919, donde Francia, E.E.U.U. y el Reino Unido culparon a Alemania de iniciar la Primera Guerra Mundial.
    El día 30 de enero de 1933 Adolf Hitler llegó legalmente al poder y en apenas meses llega a conseguir el poder absoluto como Führer haciendo uso de la “Ley Habilitante” y el “Decreto del Incendio de Reichstag”. Por otro lado, en septiembre de 198 las potencias europeas cansadas después de los sucesos de la “Gran Guerra” ceden Checoslovaquia con el fin de que Alemania no invada el resto del país. Seis meses después Hitler rompe el acuerdo e inicia su expansión.
    En Moscú en el 23 de agosto de 1939, se firma un pacto germano-soviético de no agresión.
    Stalin y Hitler, tras su parto, invadieron y dividieron polonia. El diez de marzo de 1940 se dio la “guerra relámpago”, en donde invadieron Francia, Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca; ya en abril de 1941 alcanzaron los países de Hungría, Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, Albania y Grecia, llegando a creta y al norte de áfrica.
    Japón y Alemania se aliaron haciendo que las líneas niponas atacaran el 7 de diciembre del año 1941 la bahía de Pearl Harbor (la mayor flota estadounidense y en dónde se hallaba el Arizona, el barco más grande de la flota de E.E.U.U.); en consecuencia, Estados Unidos declaró la guerra en contra de Japón y lanzó Bombas Atómicas hacia Hiroshima y Nagasaki.
    El Imperio del dictador nazi se fue desmoronando debido a que varios países Europeos se alzaron contra éste. El 30 de abril de 1945 Adolf Hitler se suicida en su Bunker y Alemania se rinde el 7 de mayo del mismo año, acabando así con la Segunda Guerra Mundial.
    2. ¿Estas causas se pudieron haber evitado? ¿De qué forma se pudieron evitar?
    En primeras instancias si Adolf Hitler, quien desde un principio tenía ideas de dominación, no hubiera ascendido a llevar el cargo de presidente bien podría haberse evitado, aunque no es seguro que no pudiesen otros conflictos ser los originarios de una Segunda Guerra Mundial.

  2. Raquel Rangel dijo:

    Todo aborda cuando Reino Unido, Francia y EE.UU. culpabilizaron a Alemania de la primera guerra mundial, asignando: embargo comercial, bloqueo naval, restricciones militares y cesiones territoriales. El 30 de abril de 1933 Hitler llega al poder con la buena ayuda de la «Ley Habilitante. En 1936 EE.UU. firmo el «pacto de neutralidad» para evitar volver a intervenir en una guerra europea. Pero Hitler no le importo nada y comenzó su expansión. Hitler junto a Stalin invaden a, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, y Dinamarca. Esta expansión nazi alcanza Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania, Grecia y otros. Llegando al norte de África, Hitler sin aviso previo invade la URSS.

    El 7 de diciembre de 1941 sucedió el ataque base americana de Pearl Habor. Así comienza la segunda guerra mundial, en ese entonces los aliados eran: EE.UU, Gran Bretaña, China, URSS y Francia. después de la primera derrota Nipona se defiende la ofensiva de Americana en el pacifico. mientras tanto los aliados recuperan territorios en: la batalla de El Alemein en el norte de África desembargo de Normandía en el oeste. Lo que causa que Hitler se suicide el 30 de abril. Entonces Alemania se rinde el 7 de mayo de 1945. En la conferencia de San Francisco entre abril y junio en 1945 se aprobó la carta de la ONU que fue firmada por 51 estados

    Si no fuera por la ambición de Hitler, este no hubiera cancelado los tratos de paz que tuvo con otros países se hubiesen evitados todas esta causas
    Raquel Rangel

  3. Salome Peña dijo:

    La 2da guerra mundial
    1° La causa de todo fue porque Adolf Hitler era muy ambicioso de poder y quería gobernar todo por ello rompió los tratados de paz que se había hecho ya que estaba al mando
    Comenzó el 1 de Septiembre de 1939 y duro 6 años, el primer ataque fue este mismo día en la ciudad de Polaca bombardeándola sin piedad sin distinguir nisiquiera entre civiles y militares destruyendo todo a su paso.

    2°Se pudo haber evitado y hubiera si a lo mejor hubieran respetado los tratados y si Adolf Hilter no hubiera sido tan codiciosos evitando así que murieran 62 millones de personas en los cuales la mayoría eran civiles por el hecho que los enemigos bombardeaban las ciudades y además de que se destruyeron miles de viviendas y construcciones, en la guerra e incluso antes hubieron robos en comercios y como dije antes TODO se hubiera podido evitar su hubieran respetado.

  4. La 2da guerra mundial comienza a mediados del año 1941 cuando Hitler toma la decision de querer apoderarse literalmente del mundo pero comenando primordialmente con Europa a los Paises tales como Rumania, Holanda, Belgica, Hungria, Dinamarca, Francia, Holanda, Grecia, Yugoslavia, Polonia entre otros, tanto como China, USA, Francia, Gran Bretaña se aliaron a esta guerra para poder asi poco a poco destruir el mandato avaricioso de Hitler, durante su guerra un supuesto 30 de abrir Hitler decide suicidarse en Bunker dando asi un fin a su guerra, pero a su tiempo Japon seguia en su supuesta guerra cuando se toma la decision de acabar con ella asi lanzando dos bombas una a Hiroshina y otra al Nagasaki dando a culminar esta llamada segunda guerra mundial,
    Claro que la 2da guerra se podia evitar si no fuese por la avaricia y el querer apoderarse de todo el mundo, siguiendo los tratados que se venian llevando desde hace un tiempo atras cuando Hitle decide igorarlas y comenzar esa guerra

  5. Yusnemberly Rangel dijo:

    Todo comienza cuando Reino Unido,Francia y Estados Unidos culpan a Alemania por causar la primera guerra mundial entonces le imponen el embargo comercial,bloqueo naval,restricciones militares y cesiones territoriales. El 30 de Enero de 1933 Hitler llega al poder en Alemania, su gobierno tenia la meta de adquirir un gran imperio, que para obtenerla se exigía una guerra, aunque había firmado un acuerdo donde no podía invadir el resto del país, que tuvo su fecha en Septiembre de 1938 pero luego de 6 meses él rompió ese acuerdo al estar segado, dicho así, de tener mucho poder.

    Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética, es decir, un pacto de no agresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se desata la segunda guerra mundial cumpliendo Hitler su sueño de un gran imperio empezando primero a invadir Polonia el 01 de Septiembre de 1939 seguidos de Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Grecia, Rumanía, Albania, entre otros y fue tanto la expansión nazi que llego a Creta y norte de África. La alianza de Japón y Alemania haciendo así que lineas japonesas atacaran el 07 de Diciembre de 1941 la baia de Pearl Harbor la mayor flota Americana donde estaba el Arizona el mas grande barco de la flota en consecuencia EE.UU declara la guerra contra japón lanzando bombas atómicas.Además varios países Europeos se alzaron contra la invasión nazi reduciendo su imperio trayéndole a Hitler desesperación y angustias haciendo que el 30 de Abril él se suicidara en su bunker.

    Alemania no tuvo más opción que rendirse el 07 de Mayo de 1945 culminado así la segunda guerra mundial; entre Abril – Junio se aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Después de ver todos estos acontecimientos claro que se pudo evitar la segunda guerra mundial si Alemania no hubiera roto aquellos acuerdos y que Hitler no poseyera aquella avaricia de poder y dominio, sin embargo no podría asegurar de que se hubiera evitado la segunda guerra mundial ya que no se sabe si un país o países hubieran tenido un conflicto que de una manera distinta la hubieran probado.

    De: Yusnemberly Rangel Escalona

  6. Audymar Sulbaran dijo:

    Buenas noches Prof. Julio.
    1º Gracias al vídeo de los antecedentes y causas de la 2º guerra mundial pude aprender mas acerca de lo que era aquel gobernante corrupto que lo único que le interesaba era el dinero y el poder, el se llamaba Alfonso Hitler, un hombre lleno de ambiciones que tras el ataque de una base americana Alemania había invadido casi toda Europa, los países invadidos fueron: Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Hungría, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria, Albania, Grecia, Creta y norte de África.

    2º La segunda guerra mundial si se pudo haber evitado si Hitler por su ambición no hubiera rotos todos los acuerdos realizados tales como el pacto germano soviético de no agresión y un pacto que hizo con Checoslovaquia de no invadirlo, pero Hitler decidió romper estos tratos para así poder invadir Europa e incluso los Estados Unidos. Y así fue como «E.E.U.U» se unió a la 2º guerra mundial.
    Audymar Sulbaran.

  7. Litzy González dijo:

    Buenas tardes profesor.
    Principalmente, Reino Unido, Francia y EEUU culparon a Alemania de comenzar la primera guerra mundial restringiéndoles ciertas condiciones como: el embarco comercial, el bloqueo naval, las restricciones militares entre otras. En consecuencia, llega al poder Hitler, que adquiere rápidamente el mando de la nación, gracias a la ayuda de la “Ley Habilitante”, y comienza la 2da guerra mundial en 1941, invadiendo a los soviéticos por la expansión europea. Por otra parte, el asedio o mejor dicho el bloqueo militar contra Hitler, produce la primera derrota del mismo por parte de los aliados ocasionando que estos se fortalezcan y recuperen sus tierras. De tal modo que Hitler llega al punto de asesinarse el 30 de abril y Alemania se rinde de forma condicional y aprueba la Carta de la ONU firmada por 51 estados. En conclusión se pudieron haber evitado tales guerras si no se hubieran dividido tales acuerdos, de forma tal que Alemania hubiera podido cumplir con las normas establecidas de tales tratados, que hubieran evitado las guerras con Europa y EEUU.

Deja un comentario