Hiroshima y Nagasaki: Capacidades destructivas de la bomba atómica #HistoriaUniversal #CSDDG

Historia Universal. 2do año. Blog / Reporte de lectura III

Una vez que veas los videos sobre las capacidades destructivas de la bomba atómica, coloca tu comentario, orientado por estas preguntas guías:

¿Que consecuencias tiene para la sociedad humana y el planeta tierra el uso de bombas atómicas?

¿Que posibilidades reales hay de que se utilicen nuevamente en el planeta bombas atómicas?

¿Qué opiniones pueden tener los ciudadanos “de a pie” (las personas comunes) como nosotros sobre el uso de bombas atómicas?

Plantea tus opiniones, procurando argumentar tu respuesta, es decir que explique con detalles lo que aprendiste basándote en lo que se observa y escucha en los videos, así como cualquier otra información que poseas. Procura hacer que tu opinión destaque entre las de tus compañeros.

Fecha de revisión: 05/06/2017

Prof. Julio Alexander Parra

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Clases #CSDDG, Materiales de estudio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Hiroshima y Nagasaki: Capacidades destructivas de la bomba atómica #HistoriaUniversal #CSDDG

  1. Arianna Castillo dijo:

    1. ¿Qué consecuencias tiene para la sociedad humana y el planeta tierra el uso de bombas atómicas?

    Se conoce que el El 6 de agosto de 1945 los Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima – Japón a las 8:15 de la mañana, ataque que fulminó casi el 80% de los habitantes (a más de trescientas cincuenta mil personas). Con el paso de los días empezaron a surgir enfermedades inexplicables como producto de la radiación; lo que, junto con la grave contaminación que causó a Hiroshima, vendrían siendo las consecuencias más graves.

    2. ¿Qué posibilidades reales hay de que se utilicen nuevamente en el planeta bombas atómicas?

    En la actualidad se dice que existen países que incluso hoy día se encargan de mejorar el alcance y otros factores peligrosos de una bomba atómica, por lo que no se descarta que en caso de la existencia próxima de algún conflicto grave entre países o incluso en alguna de las prácticas de los países poseedores de este tipo de armas podrían utilizarse.

    3. ¿Qué opiniones pueden tener los ciudadanos “de a pie” (las personas comunes) como nosotros sobre el uso de bombas atómicas?

    Ningún país debe tomar la vida de una población inocente o no, en guerra o no, a base de armas con tal magnitud que pudieran llegar a destruir el planeta entero.

  2. Raquel Rangel dijo:

    1)Las bombas atómicas, en primer lugar son una de las amenazas mas grandes y peligrosas para la humanidad, la utilización de estas armas sobre una ciudad trae como consecuencia la muerte de mas de 100.000 personas y la destrucción total de hogares, escuelas y todo lo que la explosión encuentre a su paso, muy rara vez que alguien pueda sobrevivir a este hecho, si llegara a ocurrir.

    2)las posibilidades de se se vuelvan a usar las bombas atómicas son muy escasas ya que esto seria el olocastuo para la los seres vivos y el planeta, por otra parte, seria por las ambiciones de poderes políticos y dominio de potencias de allí la importancia de que las instituciones encargadas de mantener la paz lo ejecuten para que esto no suceda nunca.

    3)Las bombas atómicas no deben ser usadas, principalmente destruye el hábitat de la personas y también nuestro ecosistema de forma brutal, además que puede acabar con muchas personas que no tienen la culpa de nada. El ser humano debe aprovechar su existencia para convivir y disfrutar de toda la naturaleza que la tierra y Dios nos brinda sin destruirnos entre nosotros.

  3. Javier Ramírez dijo:

    Hola profesor Julio soy Javier Ramírez
    Sabemos que el uso e las bombas atómicas es letal para cualquier ser existente, en este caso, quien sufriría este evento sería Japón, donde aproximadamente 140000 personas morirían, pero también dejaría una gran cantidad de heridos, considerando que haría daño a espacios terrestres. Lo más impresionante es que toda esta gigantesca destrucción pasa en segundos.
    Yo diría de que hay mucha probabilidad de que se vuelva a relizar, debido a todos los sucesos que hoy pasan en nuestro mundo de guerra, aemás que no solo son bombas hay otros tipos de armas que se crean actualmente en alguno de los laboratorios y lugares mas importantes del mundo.
    También diría que solo las usaran en casos de extremada emergencia, pero, que no las usemos contra nuestra misma raza

  4. Litzy González dijo:

    Buenas tardes profesor.

    Las bombas atómicas es una gran arma fabricada por el hombre con el fin de obligar a la redención de una ciudad o un país. Esta es una de las armas mas sangrientas que acaba con vidas y como consecuencia perjudica a la raza humana, ocasionando la muerte. También afecta notablemente al planeta porque desde una detonación atómica la bomba libera un volumen de aire creando una abrazadora bola de calor mas caliente que la superficie del sol y los rayos gama y neutrones liberados forman una invisible radiación letal y una onda explosiva que consume y extermina todo a su paso dejando una grave contaminación en nuestro planeta. Por ultimo como ya sabemos las bombas atómicas son armas capaces de destruir grandes ciudades extensiones de tierra y vidas, pero para los países que las poseen actualmente como Estados Unidos Israel Japón entre otros, las bombas representan un símbolo de estatus y fuerza, de allí que las posibilidades reales a usarlas nuevamente pueden ser posibles porque saben que en un momento determinado pueden llegar a cambiar el curso de la historia de un país y que tienen a su alcance recursos tecnológicos a disposición.

  5. El uso de bombas nucleares contra otro país causa un fuerte daño en la sociedad, quitando vidad, afectando al planeta y generando conflictos entre países diríamos que no es una forma muy pasiva de resolver problemas o conflictos entre esos paises asi tambien rompen el derecho a la vida de personas totalmente inocentes que solo con el hecho de nacer ya son importantes en el mundo por un simple desacuerdo.
    Es posible ya que en la actualidad con la tecnología tan avanzada que se posee se puede realizar una bomba nuclear con uranio y sus indicaciones para realizarla.
    Creo que ninguna persona con una vida normal esta de acuerdo con el empleo de las bombas nucleares ya que no trae ningun beneficio para la sociedad

  6. Salome Peña dijo:

    1°Siempre se van visto guerras, pero con la creación de las bombas atómicas ahora somos capaces de destruir nuestro mundo, este artefacto ( la primera vez que fue utilizado por los estadounidenses en contra de Japón, tenía como nombre clave little boy ) los poseen actualmente 9 países, estos países son EE.UU, Gran Bretaña, Francia, La India, Pakistán, Israel y ahora también Corea del Norte.

    2°Hay muchas posibilidades ya que con tantos desacuerdos que hay entre un bando y otro, puede empezar como una discusión, luego a una guerra he incluso después para poder obtener la victoria se puede utilizar la bomba atómica sin pensar en todas las consecuencias que ello traería un ejemplo de ello sería entre Corea del norte y Estados unidos es importante recordar que ambos países podrían utilizar bombas atómicas ya que las tiene en su poder, esto puede traer incluso la tercera guerra mundial

    3°Que es un gran riesgo utilizarla y que podría matar a muchas personas y dejar gravemente heridos que no tiene que ver en lo que está pasando, es decir, que son inocentes, además de que afecta a nuestro planeta como la contaminación en las aguas sería un ejemplo y sin el agua no podríamos vivir además de que si consumimos agua contaminada podría afectar en nuestra salud.
    La bomba en una onda expansiva devastadora además fue creada con material radiactivo y el principal de todos sus elementos es nada más y nada menos que el uraneo por ello tiene la capacidad de disminuir la tasa de natalidad y aumentar la tasa de mortalidad en una población ya que tan solo con su detonación mataría a miles de personas instantáneamente además de que traería efectos pudieran ser tóxicos por los materiales con lo que fue elaborado.
    Incluso puede afectar también a los que estén en la misión de lanzarla porque podría haber una falla técnica y podría estallar dentro del avión
    Entonces no veo necesaria su utilización ya que hay más cosas negativas que podría causar, las que hay positivas

  7. Audymar Sulbaran dijo:

    Buenas noches prof. Julio.
    1º Las bombas atómicas es un disposito que tienen una enorme cantidad de energía dereacciones nucleares. Para la sociedad humana es un gran riesgo ya que por todas esas radiaciones nucleares para el organismo del humano efectivamente puede llegar a desencadenar una serie de enfermedades tales como el cáncer. Y en el planeta tierra puede conseguir una gran variedad de contaminaciones en los suelos logrando que ellos se descompongan y llegue a destruir la capa de la atmósfera.

    2º Desde mi punto de vista hay muy pocas probabilidades de que se vuelvan a utilizar las bombas atómicas, ya que a partir de los avances tecnológicos que hoy en día vemos podemos decir que las bombas atómicas actualmente no se emplearan como un primer recurso ya que existen una gran variedad de armas desde las más pequeñas y ágiles, hasta las más grandes y pesadas. Tengo en cuenta que hay muchas probabilidades de que lleguemos a una 3º guerra mundial, ya que no solo contamos con armas de fuego sino una variedad de instrumentos de autodefensa.

    3º La manipulación de las bombas atómicas me parece un acto desagradable y de muy mal posición ya que con solo lanzar una bomba no solo podemos perder la vida, sino que también corremos la suerte que quedar vivos pero al recibir todas aquellas radiaciones nucleares podemos decir que ya en nuestro organismo tenemos parte de nosotros una enfermedad que fue activada gracias a las bombas atómicas.
    Una bomba atómica puede llegar a destruir a un país en general y para que queremos un instrumento que solo ocasione perjuicios graves a lo largo del tiempo.
    Audymar Sulbaran

  8. Génesis Montilla dijo:

    ¿Qué consecuencias tiene para la sociedad humana y el planeta tierra el uso de bombas atómicas?
    Las bombas atómicas es el arma nuclear más potente. Una explosión de esta bomba recorre a todas las direcciones de 3 a 9 kilómetros por segundo. Destruye cualquier tipo de ecosistema que se encuentra en el país, la bomba lanzada en Hiroshima es considerada la menos potente, sin embargo, esta acabó aproximadamente con 140.000 personas. Este tipo de bombas no solo hacen daño a espacios terrestres, si no también, a humanos que pertenecen al país.
    ¿Qué posibilidades reales hay de que se utilicen nuevamente en el planeta bombas atómicas?
    Son muy pocas las posibilidades ya que hay avances tecnológicos muy importantes, pero, si se llegara a tomar esa decisión sería elegida para la 3ra guerra mundial (lo cual es algo que posiblemente no sucederá).
    ¿Qué opiniones pueden tener los ciudadanos “de a pie” (las personas comunes) como nosotros sobre el uso de bombas atómicas?
    En mi opinión una bomba atómica no debería de ser usada ni siquiera como última opción ya que daña nuestro ecosistema, pero también, acaba con vidas inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s