Revolución de Independencia de Estados Unidos #CSDDG #HistoriaUniversal

Historia Universal 2do año. Blog / Reporte de lectura I

Una vez que veas el video, responde con un comentario en esta entrada que responda a:

¿Que aprendizajes te deja el capítulo de América del Norte?

¿Que valores se muestran en el proceso de Independencia de los Estados Unidos?

Por favor deja tu nombre al final de tu participación.

Fecha de revisión: 15/05/2017

Prof. Julio Alexander Parra

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Clases #CSDDG, Materiales de estudio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Revolución de Independencia de Estados Unidos #CSDDG #HistoriaUniversal

  1. Pingback: Actividades BLOG 3er lapso Segundo año #CSDDG #HistoriaUniversal #HistoriaVenezuela |

  2. jose calderon dijo:

    Buenas noches profesor Julio Parra,soy Jose Angel, disculpe la tardanza.
    En este vídeo pude informarme sobre lo fue la revolución de “EEUU”, en un puerto al sur de Inglaterra se encontraba anclado el Mayflower preparándose para zarpar a “Virginia” (EEUU), después de un tiempo los ingleses se plantaron por así decirlo, al poco tiempo los inglese se toparon con unos indios los cuales habían habito esa zona, después de un poco de tiempo transcurrido los colonizadores(los ingleses) encontraron una población de indígenas cuyo nombre era “New amsterdam” una tierra de holandeses, este lugar fue arrebata por los ingleses y al cabo de poco tiempo se convirtió en la ciudad de ” New York” de esta forma ellos aumentarían su población.

    En el año 1665 aparece (new jersey,boston,luisiana,carolina del sur, carolina del norte ,florida etc) y se empiezan a desarrollar como ciudades,los ingleses para poder obtener esas tierras tuvieron que hacer varios tratos con los indios, y después se vendían a los mismos ingleses para aumentar la población,y así fue creciendo el país que en este entonces conocemos como “Estados Unidos”

  3. Yusnemberly Rangel dijo:

    En el siguiente vídeo de la Revolución de la Independencia de los Estados Unidos, es que en 1620 el Mayflower anclado en el puerto del sur de Inglaterra, los ingleses decidieron irse a Virginia una nueva tierra de América donde la compañía de Inglaterra implanto los primeros colonos dirigidos por John Robinson. Al llegar Mayflower conocieron a los indígenas de esas tierras, en Noviembre de 1621 los ingleses junto a 90 indígenas participaron en la fiesta que seria el origen del día de gracias.

    Antes de llegar la nave Mayflower hubo otros navegantes, antes que ellos, como Colon que descubre América el 12 de Octubre de 1492, específicamente pone sus pies a las Bahamas después de transcurrir los años cansados de discutir el nombre del nuevo continente se decidió ponerle América en honor a Américo Vespusio, explorador que poso sus pies algunas millas al sur de donde estuvo Colon y de allí su nombre. En 1626 un marinero Holandés Peter Miler compra los indios por 24$ la Isla Manhattan, que después de unos años de conflicto se convirtió en la ciudad de Nueva York y en 1665 nace la ciudad de Nueva Jersey.

    En 1774 Philadelfia organiza el primer congreso de las colonias proclamando que todos los hombres tienen derecho a la libertad o a la propiedad. El 15 de Junio de 1775 George Washington es nombrado comandante en jefe de las tropas Americanas y junto a Thomas Jefferson y Benjamin Franklin fueron los forjadores de la Independencia Norteamericana. Además por el tratado de Versalles, suscritos en 1783, Inglaterra finalmente reconoce la Independencia de los Estados Unidos, desde entonces crece considerablemente:

    1803: Luisiana vendida por Francia
    1819: La Florida
    1820: Demein
    1845: Texas
    1846: Oregon
    1848: California, Nevada, Yucatan, Arizona seguido por México.

    A principios de Enero de 1848 James Wilson Marchal fue el responsable del descubrimiento del oro en esas tierras, en cuanto se supo la noticia las personas empezaron a explotar el mismo con el fin de hacerse mas ricos.

    Yusnemberly Rangel Escalona

  4. Luis Figueroa dijo:

    Buenas tardes prof. Julio es Luis Figueroa, bueno en este video pudimos apreciar lo que es la revolución Francesa en la cual era gobernada por el rey Luis XVI, en el año 1774, el rey decía que gobernaba para el pueblo y en realidad no era así, el en conjuntamente con el clero, era solo beneficio para ellos, el pueblo pasaba hambre y no había y si el pueblo protestaba por las necesidades el gobierno los reprimían y eran llevados a la guillotina.
    El pueblo se canso de eso y conjuntamente con algunos militares patriotas le cortaron la cabeza al rey y a sus políticos por traidores. En la era de Napoleón, el se encargo de expandir el socialismo por el mundo.
    En mi opinión esta revolución no hay ningún valor por la cual la necesidad que les hizo pasar el rey al pueblo francés. Esto es prácticamente lo que estamos viviendo en Venezuela en la cual hay escasez de alimentos, medicinas entre otras cosas más.

  5. Gian marco dijo:

    La revolución de independencia de los estados unidos comienza en 1620 en Inglaterra, los precursores de la tasa india vinieron por Siberia algunos se extendieron hacia la Patagonia y otros se asentaron en los grandes lagos en las tierras del norte en América se encontraban los indios y estos hombres fueron bienvenidos a sus tierras y el día de acción de gracias en 1621 participaron 90 indígenas pero ellos se darán cuenta que sus mismas costumbres chocaran con las de los demás​.

    Otro grupo que se asentó en América fueron los vikingos en el siglo 10 y cuando colon descubre América en 1942 en las Bahamas en la isla el Salvador Américo vespucio discute acerca del nombre que se le dará a esta parte del mundo de allí su nombre América.

    En 1586 sir Walter rally descubre al estado de Virginia, mientras tanto un francés llamado Samuel va a fundar Québec y lo colonizan, en 1626 un marino olandes peter müler le compra a los indios la isla de Manhattan por 24$ y estás sera mas tarde wall street luego nueva Amsterdam se convierte en nueva York y en 1663 funda las Carolinas y aparece en 1665 new Jersey, en 1681el rey Carlos 2 le paga a William con un basto territorio que seria Pensilvania, en 1732 será fundada Georgia sin esclavos ni alcohol al menos al principio estás colonias fueron creciendo ayudadas por el clima el hambiente acogedor.

    Con el aumento de la población en 1767 los colonos comienzan a pedir aumento de los impuestos es por eso que en 1774 se organiza el primer Congreso de las colonias para el derecho de la libertad y la de la propiedad y así aseguraban sus bienes, hay enfrentamiento entre las colonias y las tropas inglesas y allí comienza la guerra de independencia, en 1775 jeorge Washington esa lucha termina en 1776 un comité redacta los derechos del hombre el cual se refiere a que todo los hombres son iguales y tiene los mismos derechos el primero es la vida la libertad y la felicidad en 1777 se forma una alianza con Franklin y con esto se da la guerra de los 7 años, en 1781 los ingleses fueron derrotados y a través​ de Jorge Washington en 1783 se obtiene la independencia de tu territorio y el resto de América del norte aumento su población de 3 a 25 millones por la llegada de personas Irlanda Alemania e Inglaterra y los indios son rechazados ignorados y desterrados de sus tierras pero ellos no se dejan tan fácilmente y en 1848 un joven minero ase un descubrimiento de oro lo que se llamo la fiebre del oro luego son traídos desde África los esclavos negros que son tratados como objetos a pesar de la prohibición de 1808; en Virginia se busca a los esclavos negros y los seducan para la esclavitud como si fueran ganado en 1861 en el gobierno de Lincoln de forma la guerra de secesión lo que hace que los esclavos sean liberados en el gobierno Lincoln

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s