Tabla periódica de ortografía que triunfa entre los internautas #HayQueSaber

Los mismos símbolos que designan los múltiples elementos químicos se han usado para elaborar una lista con las principales normas ortográficas, una creación de los amigos de sinfaltas.com

tabla-periodica-de-ortografia

La tabla en la que están ordenados los elementos químicos se ha transformado ahora en una herramienta para las clases de Lengua gracias a la nueva funcionalidad que le ha otorgado Juan Romeu Fernández. Los mismos símbolos que designan los múltiples elementos químicos le han servido a este lingüista para elaborar una extensa lista con las principales normas ortográficas de la lengua española.

Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la “Nueva Gramática”, piensa que ahora que todos los elementos químicos de la tabla periódica tienen su nombre, es buen momento para presentar la tabla periódica de la ortografía. La cuestión que plantea es: “Si te sabes todos los elementos de esta tabla periódica, se puede decir que eres un experto en ortografía”.

La nueva tabla de la ortografía ha arrasado en internet; solo en Facebook, el gráfico se ha compartido miles de veces. La página en la que fue publicado por primera vez, el blog “Sin Faltas” -una pequeña empresa de edición y corrección de textos para empresas-, estuvo caída con el lanzamiento debido al drástico aumento de las visitas.

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Formación, Materiales de estudio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s