Redes sociales en educación

E-learning

herramientas-redes-socialesUna red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones, etc. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros,, etc.

 Las redes sociales forman un espacio donde se da una gran parte de las interacciones que nuestros estudiantes tienen entre sí y con otras personas. Generalmente, dedican mucho tiempo vagando de un perfil a otro, compartiendo contenido, jugando o comentando las fotos de sus amigos. Les atraen dichos entornos por lo que debemos plantearnos determinadas estrategias para sacar provecho.

Algunos usos

Podemos mejorar la comunicación tanto con los estudiantes como con colegas o instituciones educativas. Podemos también poner al tanto a los padres o…

Ver la entrada original 154 palabras más

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s